Maestría en Gestión y Administración Hospitalaria

Al hacer clic en "Solicitar información", reconoces haber leído las Políticas de Privacidad y confirmas estar de acuerdo con el uso de ellas, así como los Términos y Condiciones del sitio.

RVOE:

20210654

MODALIDAD:

CUATRIMESTRES

DURACIÓN:

1 AÑO 4 MESES

El Plan y Programas de Estudio de la Maestría en Gestión y Administración Hospitalaria está diseñado bajo la modalidad no escolarizada (virtual), razón por la cual, el ambiente de aprendizaje se realiza en la virtualidad. En esta institución conceptualizamos dicho ambiente como un espacio educativo apoyado o fundado en recursos tecnológicos que ofrece condiciones pedagógicas (actividades, materiales, contenidos, metodologías, estrategias, etc.) para el aprendizaje entre los estudiantes y el docente.

Nuestro Objetivo

Formar líderes que implementen estrategias administrativas, operativas y financieras, con una visión centrada en la calidad de los servicios con tono humano, para perfeccionar la toma de decisiones, mejorando la atención a pacientes y clientes en las instituciones de salud, así como contribuir a la adquisición y desarrollo de competencias genéricas y específicas para el diseño de propuestas administrativas y de administración hospitalaria con la convergencia de medios tecnológicos, acordes a las necesidades de la sociedad moderna a fin de ofrecer atención de excelencia a los usuarios de servicios de salud, contribuyendo a una vida sana de la población.

Cuatrimestre 1

MGAH101
Sistemas de Salud en el Mundo.
MGAH102
Proceso Administrativo en los Servicios de Salud.
MGAH103
Sistema de Salud Mexicano.
MGAH104
Contabilidad Financiera en los Centros Hospitalarios.

Cuatrimestre 2

MGAH205
Normatividad y Legislación Sanitaria.
MGAH206
Economía y Gestión de la Salud .
MGAH207
Planeación Estratégica en los Servicios de Salud.
MGAH208
Bioética y Entorno Hospitalario.

Cuatrimestre 3

MGAH309
Información Clínica en la Administración del Hospital al Sector Salud .
MGAH310
Administración y Gestión Hospitalaria.
MGAH311
Comunicación Hospitalaria y Salud.
MGAH312
Metodología de la Investigación Aplicada a los Procesos Hospitalarios.

Cuatrimestre 4

MGAH413
Administración del Personal en Salud.
MGAH414
Proceso de Acreditación y Certificación de Hospitales .
MGAH415
Evaluación del Desempeño Hospitalario.
MGAH416
Seminario de Titulación.