haz clic para más informacón
20180193
CUATRIMESTRES
1 AÑO 8 MESES
La Maestría en Educación contempla la formación de profesionales e investigadores del campo educativo con una sensibilidad y compromiso sociales, postura crítica ante la realidad educativa y actitud propositiva.
Partimos de la concepción de que la educación es un medio de desarrollo personal y social, ya que a través de ella se realiza la aprehensión del conocimiento sobre nuestro entorno natural y social y se posibilita una transformación direccionada del mismo.
Al término de la maestría el alumno contará con los conocimientos teóricos, metodológicos, técnicos y contextuales de la educación, las teorías psicopedagógicas y las TIC que le permitan analizar, explicar e interpretar los fenómenos y procesos educativos, capaces de diseñar, planear y proponer alternativas de solución en la problemática educativa actual, asi como de la investigación y la docencia que le permita generar conocimientos y competencia en investigación para mejorar los procesos sociales, pedagógicos y administrativos de la educacion y el impacto social e institucional en los diversos niveles, ámbitos y dimensiones de la educación.
◊ Conocimientos en el área de Ciencias Sociales.
◊ Conocimientos en didáctica general.
◊ Fundamentos de teorías psicológicas en la educación.
◊ Nociones del contexto educativo en México.
◊ Desempeño docente frente a grupo.
◊ Formación docente.
◊ Evaluación y planeación educativa.
◊ Habilidad en la solución de problemas.
◊ Aprendizaje independiente.
◊ Reflexivo ante problemáticas educativas.
◊ Proactivo.
◊ Actitud ética, enfocado al bien común.
◊ Responsable con su proceso formativo.
◊ Interesado en el estudio sobre la problemática del proceso educativo.
◊ Comprometido con la educación.
♦ Proponer soluciones a los problemas educativos mediante herramientas pedagógicas vigentes.
♦ Diseñar e implementar procesos y modelos de innovación educativa para apoyar el aprendizaje de las personas.
♦ Aplicar métodos de evaluación curricular en forma efectiva.
♦ Aplicar la investigación cualitativa y cuantitativa para la implementación de proyectos educativos.
♦ Planear y diseñar estrategias educativas para elevar la calidad de la educación.
♦ Usar la tecnología al servicio del aprendizaje.
♦ Tener la habilidad y los conocimientos para detectar y solucionar los problemas educativos del país.
♦ Instituciones educativas de distintos niveles, en las áreas de planeación educativa.
♦ Centros de investigación y consultoras dedicadas a la generación de programas de estudio y de herramientas para medir la calidad educativa.
♦ Empresas dedicadas a la capacitación empresarial o a la educación de grupos vulnerables.
MEDU101
Antropología de la Educación
MEDU102
Habilidades Docentes
MEDU103
Modelos Educativos
MEDU104
Perspectivas Contemporáneas de la Psicología Educativa
MEDU205
Estrategias de Mediación
MEDU206
Didáctica Integral
MEDU207
Diseño de Propuestas para la Docencia
MEDU208
Tecnología Educativa
MEDU309
Taller de Práctica Docente
MEDU310
Sistemas de Evaluación Educativa
MEDU311
Planeación Docente Estratégica
MEDU312
Entornos Virtuales y Digitales de Aprendizaje
MEDU413
Epistemología de la Educación
MEDU414
Investigación Educativa I
MEDU415
Planeación Educativa y Diseño Curricular
MEDU416
Nuevos Paradigmas de la Educación
MEDU517
Investigación Educativa II
MEDU518
Innovación Educativa
MEDU519
Administración y Dirección de Instituciones Educativas
MEDU520
Política y Legislación Educativa
MEDU621
Investigación Educativa III
MEDU622
Educación Basada en Competencias
MEDU623
Planeación de Proyectos Educativos
MEDU624
Diseño de Cursos en Linea
Av. Periférico Manzana 9 Lote 2 Col. Centro, Cunduacán, Tabasco. México
01(923)-23-70382 (923)-23-70097
© 2022. CEUNIV Siglo XXI. Todos los Derechos Reservados