Realiza CEUNIV con mucho éxito segundo Foro Ganadero

Todo un éxito en asistencia resultó el Segundo Foro ganadero organizado por el rector, maestro Carlos Ambrocio Aguilar Hernández del Centro Educativo Universitario Siglo XXI, en coordinación con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos.

Grandes temas se impartieron a los asistentes como fueron “La importancia de la nutrición en la reproducción de Bovinos en el trópico” impartida por el Dr. Julio cesar Camacho Ronquillo.

*Experiencias sobre las transferencias de embriones con pequeños productores ¿Es mito o realidad? Ponencia realizada por el Dr. Obdulio Molina Marcial, ex subsecretario de Ganadería en el Estado de Guerrero.

*¿Sabe cuanto cuesta un programa de medicina preventiva en el trópico? Tema impartido por el Dr. Eduardo Posadas Manzano, integrante de la Asociación de Médicos Veterinarios.

Este evento convocado por el centro Educativo Siglo XXl tuvo como sede la Ganadera de san José del Carmen en el municipio de Las Choapas.

Asistieron el anfitrión, maestro Carlos Ambrocio Aguilar Hernandez rector universitario, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Las Choapas maestro Juan Diego Ayala Ortiz, Dr. Pedro Mendiola en representación de la Dra. Mariela Hernández García presidenta municipal de Las Choapas.

Al terminar la participación de los ponentes hubo rifas de diversos artículos aportados por los patrocinadores y laboratorios que se hicieron presentes y dosis de inseminación de varias razas, asi como de un ejemplar llamado el Niño un Brahman Rojo propiedad del Dr. Bernardo González Torres del rancho el Nazareno para realizar una mejor genética entre los pequeños productores asistentes.

El municipio de Las Choapas es un gran productor de bovino de ahi la importancia de realizar este tipo de foros ganaderos.